martes, 13 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Confrontación con la docencia

Actividad 1.2 Entre la docencia y mi profesión
Estudie en la Universidad de Guadalajara la carrera de Ingeniero Industrial.
Inicie en la docencia cuando me encontraba en el primer año de la Licenciatura dando clases en una secundaria apoyando interinatos de maestros, luego, impartí clase de matemáticas en una escuela por cooperación, después deje la docencia por un tiempo.
A punto de terminar la carrera se me presentó la oportunidad de nuevo de impartir clases en la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara a nivel bachillerato, esta experiencia fue totalmente distinta en el caso de haber atendido jóvenes de nivel secundaria y de la escuela por cooperación a la cual asistían personas mayores de edad.
Aunque al principio de mi experiencia docente me ponía nerviosa, logre siempre superar esa sensación cada vez que me presentaba a los grupos.
Me encontraba realizando mi servicio social en el Laboratorio de Ingeniería Industrial de la U de G, ya siendo pasante de la carrera, cuando me invitaron a incorporarme al Ceti como maestra.
Por un tiempo, estuve trabajando en ambas instituciones y por motivos personales renuncie a las horas clase que atendía en la Escuela Vocacional, en donde ya tenía una antigüedad de dos años aproximadamente, solo me quede de tiempo completo en el Ceti.
Para mí ser docente en educación Media Superior, siempre ha significado un reto y experiencia máxima cada semestre frente a los grupos que he atendido durante casi 27 años de labor académica.
Siempre me ha motivado mucho la convivencia con los jóvenes y he tenido satisfacciones muy gratas. Además a título personal he sentido emociones cada vez que se me han presentado o propuesto retos y he logrado llegar a la meta.
Otra de las cosas que me hace sentir orgullosa y que disfruto mucho, es cuando veo a mis alumnos finalizar su carrera, eso me alienta a seguir adelante y mejorar cada día mi práctica docente.


Elaborado por: María Cristina Brambila Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario